Convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) y de “Proyectos Asociativos de Diseño” (PAD).

 

Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social

Esta convocatoria cofinanciará proyectos de innovación inclusiva que impliquen el desarrollo e implementación en territorio de soluciones tecnológicas orientadas a la creación y/o mejora de productos, la optimización de procesos productivos y a la promoción de innovaciones organizativas que acompañen estos procesos u otras formas de resolución de demandas sociales.

El llamado se organiza en las siguientes áreas temáticas: Hábitat Social, Agricultura Familiar, Discapacidad y Economía Social. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta nueve (9) meses.

Ver bases y condiciones.

 

Proyectos Asociativos de Diseño

La Convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.
Con la ejecución de estos Proyectos, se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras asimilables y sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.

Ver bases y condiciones

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply