Curso de Posgrado: “Sociedad y naturaleza en el Antropoceno: Transformación del paisaje e impacto sobre la biodiversidad”

El curso “Sociedad y naturaleza en el Antropoceno: Transformación del paisaje e impacto sobre la biodiversidad” proporcionará conceptos y herramientas para el análisis y la planificación territorial desde la ecología teórica básica. Se realizará del 4 al 8 de septiembre en el Campus Miguelete. 

Dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de carreras relacionadas con las ciencias ambientales y naturales, y con la socioecología, el curso analizará la relación entre la estructura socioeconómica y los ecosistemas que le dan soporte en el contexto de la conservación de la naturaleza y la gestión de los recursos naturales.

Los principales temas que se abordarán serán la sostenibilidad de la ecósfera y las propiedades emergentes de los socioecosistemas que la conforman; la perspectiva conceptual y metodológica de la ecología de paisajes como herramienta de análisis; y la biodiversidad y la diversidad biológica como indicadores de los efectos de las actividades humanas.

El enfoque de conservación de la naturaleza estará contextualizado, por un lado, en la gestión sensata de los recursos naturales basada en procesos ecológicos y, por el otro, en la pérdida de la biodiversidad como consecuencia de los cambios en el uso del suelo. Se presentarán casos específicos de paisajes naturales y culturales rurales, y modelos de relación entre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas y las actividades humanas.

Más información disponible en: http://noticias.unsam.edu.ar/2017/07/10/curso-de-posgrado-sobre-sociedad-y-naturaleza-en-el-antropoceno/

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply