Becas de Posdoctorado en Uruguay – Fondo Profesor Dr. Roberto Caldeyro Barcia

Está abierta la convocatoria para becas post doctorales en Uruguay. El instrumento está dise°ado para cientí­ficos uruguayos o extranjeros que  quieran realizar un posdoctorado en una institución cientí­fico-tecnológica en Uruguay.

Contacto: posdoctorados@anii.org.uy

becasEl objetivo es fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con los que cuenta el paí­s en todas las áreas de conocimiento, con preferencia en las indicadas por el PENCTI.

La beca consta de un aporte de US$ 2.000 mensuales durante dos a°os, por una dedicación horaria semanal de 35 hs.

Pueden presentarse cientí­ficos extranjeros o uruguayos radicados desde al menos tres a°os en el exterior y con tí­tulo de doctor obtenido en un lapso no mayor a 6 a°os antes de la fecha del llamado.

Según Resolución 1397/013 del Directorio de la ANII, se incluyen los siguientes puntos a considerar en la postulación:
Se exige a los beneficiarios una dedicación a la beca de un mí­nimo de 35 horas semanales, no pudiendo acumularse más de 60 horas semanales con cualquier otra actividad; sin embargo esto no inhabilita al becario a tener otras actividades de investigación (financiadas o no por ANII), siempre y cuando se respeten los topes de horas totales y para proyectos financiados por ANII los topes salariales.
Se valorará positivamente la inclusión de actividades de docencia a ser realizadas durante el desarrollo de la beca.
Se aceptaran postulaciones de investigadores que se encuentren radicados en el Uruguay por un perí­odo no mayor a 12 meses luego de haber residido en el exterior al menos 3 a°os. Los doce meses se contarán hasta la fecha de cierre del llamado.

 

Más información: http://www.anii.org.uy/web/?q=node/81

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply