El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento del Concurso de Becas Julieta Kirkwood “Movimientos de mujeres y lucha feminista en América Latina y el Caribe†dirigido a investigadores/as sociales de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa busca apoyar la realización de estudios originales sobre el tema y promover la exposición de los trabajos finales en un seminario académico internacional. Fecha de cierre: 30 de noviembre
Este concurso es un homenaje a la investigadora y activista feminista chilena Julieta Kirkwood (1936-1985), cuya producción intelectual constituye un referente teórico y político dentro del pensamiento feminista de Chile y América Latina.
La presente convocatoria otorgará tres (3) becas de seis (6) meses de duración que comprenderán un estipendio de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) y la participación en un evento académico internacional.
Apoyo:
Agencia Sueca de Desarrollo Internacional – SIDA
Más información: http://www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/becas_kirkwood.php