Programa de Maestrí­a en Estudios Latinoamericanos

Las inscripciones para la segunda oferta del Programa de Maestrí­a en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) se encuentran abiertas y siguen hasta el 3 de noviembre. Se trata de 22 cupos totalmente gratuitos orientados preferentemente a postulantes latinoamericanos graduados en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, Lingí¼í­stica, Letras y Artes. El curso inicia en el mes de marzo del 2015. El ingreso al programa no implica derecho a becas de estudios.

El programa cuenta con dos lí­neas de investigación: Tránsitos Culturales (orientada al estudio transversal de los objetos culturales, además de estudios sobre letramento y traducción, y mediación cultural), y Prácticas y Saberes (que reúne investigaciones sobre la diversidad de prácticas y saberes de poblaciones, grupos y comunidades que integran la experiencia histórica y cultural de América Latina).

Más información: unila.edu.br/es/maestria/iela

Inscripciones

Las inscripciones se realizan únicamente por ví­a electrónica, con el enví­o de documentación, en portugués o espa°ol, al correo maestria.iela@unila.edu.br. En el caso de que el postulante no reciba un mensaje confirmando su inscripción en el plazo de dos dí­as hábiles, se recomienda contactar al correo secretaria.iela@unila.edu.br.

Etapas

El proceso de selección cuenta con dos etapas. La primera, eliminatoria y clasificatoria, analizará el proyecto, currí­culum ví­tae y expediente académico, seleccionando un máximo de dos postulantes por orientador. La segunda, igualmente eliminatoria y clasificatoria, consiste en una entrevista a distancia con los clasificados, abarcando la discusión del proyecto y los textos especí­ficos referenciados en la convocatoria. El listado de inscripciones homologadas se dará a conocer el 05 de noviembre, en la página electrónica del IELA (unila.edu.br/maestria/iela). La matrí­cula de los postulantes aprobados se realizará conforme al calendario académico UNILA 2015, pendiente todaví­a de aprobación.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply