Proyecto de carrera: Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnologí­a (UNLa)

comunicacion-cientificaAbierta la Convocatoria para alumnos vocacionales de los seminarios a ofertar de la futura Especialización en Comunicación de la Ciencia y Tecnologí­a. La Especialización será dictada por la Universidad Nacional de Lanús, UNLa (Argentina).

Seminario: Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, Inicio Mayo 2015.
Seminario: Producción Audiovisual orientada a la Ciencia y Tecnologí­a, Inicio Agosto 2015
Seminario: Dise°o de Instrumentos Interactivos de Ciencia y Tecnologí­a, Inicio Octubre 2015

La Especialización será dictada por la Universidad Nacional de Lanús, UNLa (Argentina) y se encuentran en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU.
Destinatarios
Graduados universitarios de carreras de 4 o más a°os de duración que posean especial interés en temas de Comunicación de la ciencia y la tecnologí­a, ya sea desde la divulgación y difusión, como así­ también, en la Comunicación institucional y la gestión de la Ciencia y la Tecnologí­a, y que busquen desarrollar un proyecto en relación a dichos temas o se desempe°en laboralmente en áreas vinculadas.
La UNLa recibe alumnos de todo Latinoamérica y de variados perfiles académicos, por lo que sus clases promueven el intercambio cultural y profesional, enriqueciendo el proceso transdisciplinario de aprendizaje.

Objetivos

Objetivos generales:

La Especialización tiene como Objetivo Social la formación de profesionales capaces de desempe°arse en los diversos ámbitos vinculados con la Ciencia y la Tecnologí­a utilizando estrategias de comunicación pública e institucional.
Como Objetivo institucional, con una visión local de Universidad Urbana Comprometida, alineado con las polí­ticas de desarrollo nacionales, pretende que el posgrado permita el crecimiento académico de graduados de diversas carreras de la UNLa, fortaleciendo las vocaciones cientí­fico-tecnológicas de dichas disciplinas.

Objetivos especí­ficos:

Imagen quitada por el remitente. Cuadrado negro peque°o Formar gestores y asesores que promuevan la comunicación, divulgación y difusión en Ciencia y Tecnologí­a; mediante polí­ticas, estrategias y herramientas con una visión integradora de las actividades cientí­fico-tecnológicas como componente cultural contemporáneo, que a su vez promuevan las vocaciones cientí­ficas, tecnológicas y de innovación en el marco del Pensamiento Latinoamericano en Ciencia y Tecnologí­a, logrando satisfacer las necesidades del medio regional.
Imagen quitada por el remitente. Cuadrado negro peque°o Capacitar gestores y asesores en el conocimiento y comprensión del funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia Tecnologí­a e Innovación (SNCTI) y su articulación con las diversas instituciones, generando canales, mecanismos y contenidos comunicacionales que colaboren en la comprensión, conocimiento y difusión de la actividad cientí­fica nacional y regional.
Imagen quitada por el remitente. Cuadrado negro peque°o Promover la formación de profesionales con capacidad crí­tica y creativa para la planificación, elaboración e implementación integral de polí­ticas, programas, proyectos y contenidos comunicacionales, de carácter interactivo, relativos a la Ciencia, la Tecnologí­a y la Innovación.
Imagen quitada por el remitente. Cuadrado negro peque°o Capacitar a los profesionales para la planificación, elaboración e implementación de polí­ticas, estrategias, herramientas y contenidos comunicacionales en diferentes soportes para la divulgación y difusión de la Ciencia y la Tecnologí­a especialmente en instituciones educativas, instalaciones y Centros interactivos de ciencia y tecnologí­a.
Imagen quitada por el remitente. Cuadrado negro peque°o Fomentar el enfoque interdisciplinario y el trabajo grupal que permitan crear, mantener y potenciar programas de investigación y desarrollo cientí­fico/tecnológico propios o realizados en cooperación con diversas instituciones, a la par de elevar el nivel comunicacional de los mismos para con la industria nacional, promoviendo la investigación cientí­fica con problemáticas especí­ficas de la región.

Metodologí­a y modalidad de cursada
La Especialización ofrecen una modalidad presencial puesto que cuenta con clases presenciales, pero cuenta con una plataforma virtual donde se entregan los trabajos y se realizan consultas.

El dictado de las clases se realiza en la sede Campus de la UNLa (ciudad de Lanús, Argentina), en 4 cuatrimestres, de carácter intensivo, tiene una carga horaria de 8hs semanales de cursada, sumando un total de 312hs.

El cupo máximo de los cursos es de 40 alumnos, y la coordinación de los proyectos se realiza en grupos no mayores a 12 alumnos, propiciando de esta manera la ense°anza y el trato personalizados.

Condiciones para su aprobación:
La Especialización exige el desarrollo de una experiencia de prácticas de especialización, que puede ser proyectual que comienza en la cursada y logra continuidad fuera de ella en el campo de trabajo/territorio definido por el alumno, de un total de 160hs.

Cuerpo docente
El equipo docente es de jerarquí­a internacional, provenientes de las más variadas disciplinas como Ciencias de la Comunicación, Dise°o Industrial, Audiovisión, Ingenierí­a, Metodologí­a, Sociologí­a, entre muchas otras.

Aranceles

Graduados de la Universidad Nacional de Lanús cuentan con un beneficio de 100% del total del valor de la Especialización, se encuentran exentos de pago.
Lo mismo, personal docente y Técnico Administrativo de la UNLa.
Para alumnos externos, consultar aranceles al mail: efsancet@unla.edu.ar

Más información
Para mayor información pueden contactarnos por los siguientes medios:
Mail : efsancet@unla.edu.ar
Teléfono : +54 (011) 55335600 int 5930


Esp. Estefaní­a Fondevila Sancet

Especialización en Comunicación de la Ciencia y Tecnologí­a
Especialización en Ense°anza de Ciencia y Tecnologí­a

Departamento de Humanidades y Artes
Departamento Polí­ticas Públicas
Universidad Nacional de Lanus
efsancet@unla.edu.ar
011 55335600 int 5930

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply