Prórroga: Convocatoria 2015 para Financiamiento para la realización de Trabajos de Tesis

mincytLa Secretarí­a de Planeamiento y Polí­ticas en Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva, a través del Programa de Formación de Recursos Humanos en Polí­tica y Gestión de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, convoca a la selección de profesionales que recibirán facilidades económicas para realizar Trabajos de Tesis de posgrado. Se ofrecen 10 facilidades económicas de hasta $ 35.000.- por alumno.  La convocatoria se prorroga hasta el 31 de julio de 2015.
Sobre la convocatoria

Se otorgarán facilidades económicas para la realización trabajos de Tesis de Posgrado relacionadas con polí­tica y gestión de ciencia, tecnologí­a e innovación. Serán priorizadas aquellas propuestas que impliquen generar información original a partir de trabajo de campo (encuestas, entrevistas, reaprovechamiento de datos y registros administrativos, etc.) en temas con un impacto directo sobre el dise°o e implementación de polí­ticas e instrumentos de promoción y/o sobre enfoques, prácticas y esquemas organizativos vinculados con la gestión pública en ciencia, tecnologí­a e innovación, de interés del Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva.

Se ofrecen 10 facilidades económicas de hasta $ 35.000.- por alumno. Podrán solicitar este beneficio los alumnos de las siguientes Maestrí­as:

Polí­tica y Gestión de la Ciencia y la Tecnologí­a, de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
Gestión de la Ciencia, la Tecnologí­a y la Innovación, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO.
Ciencia, Tecnologí­a y Sociedad, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES.
Ciencia, Tecnologí­a e Innovación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RíO NEGRO.
Al momento de la postulación, los alumnos deberán acreditar que han cursado el 75 % de sus estudios de posgrado y que han finalizado la cursada de la materia Seminario de Tesis (o su equivalente). Además, deberán contar con proyecto de tesis aprobado, con su correspondiente Plan de Tesis (incluyendo proyección presupuestaria para su desarrollo), y la designación formal de un Director.

La convocatoria se prorroga hasta el 31 de julio de 2015.

Cronograma

03 al 07 de agosto de 2015: Proceso de evaluación por parte de las Universidades, de las solicitudes presentadas.
10 al 14 de agosto de 2015: Las Universidades enví­an las postulaciones al Ministerio.
24 a 28 de agosto de 2015: Evaluación de las solicitudes por parte de la Comisión de Evaluación.
31 de agosto al 04 de septiembre de 2015: Comunicación de los resultados de la evaluación. Los resultados finales serán comunicados a los postulantes seleccionados por medio de un correo electrónico enviado por el Programa de Formación de Recursos Humanos en Polí­tica y Gestión de la Ciencia, Tecnologí­a e Innovación.
07 al 11 de septiembre de 2015: Aceptación o rechazo por parte de los postulantes seleccionados de su ingreso al Programa para percibir las facilidades económicas. Esta comunicación será enviada por correo electrónico alPrograma de Formación de Recursos Humanos en Polí­tica y Gestión de la Ciencia, Tecnologí­a e Innovación y por nota escrita y firmada por el candidato comprometiéndose a destinar los esfuerzos necesarios realizar el trabajo de tesis de acuerdo al Plan de Tesis presentado.

Cómo participar

Los postulantes harán llegar la documentación solicitada en las bases de la convocatoria (ver en la columna derecha) por duplicado y en formato digital (grabadas en un CD) por correo postal a las Secretarí­as Académicas o a las dependencias académicas de las Maestrí­as que se encuentren cursando, antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Se tomará como fecha de presentación aquella que figure en el matasellos del correo postal.

Más información: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/convocatoria-2015-financiamiento-para-la-realizacion-de-trabajos-de-tesis-11170

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply