El futuro de las polí­ticas CTI de Desarrollo Inclusivo Sustentable en la región

El pasado 5 y 6 de agosto tuvieron lugar las III Jornadas de Estudios sobre Ciencia, Tecnologí­a y Sociedad: “Polí­ticas y estrategias institucionales para el desarrollo inclusivo” en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El evento contó con la participación de investigadores, organizaciones sociales, y funcionarios/as de los principales organismos de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Los disertantes debatieron y analizaron polí­ticas públicas de Ciencia, Tecnologí­a, Innovación y Desarrollo de la región, y las diversas experiencias institucionales de dise°o e implementación de Tecnologí­as para el Desarrollo Inclusivo y Sustentable.

El encuentro constituyó un espacio de intercambio, debate y propuestas para el dise°o de polí­ticas públicas orientadas a la inclusión social. En esta oportunidad, el evento permitió generar un escenario futuro para las diversas iniciativas llevadas a cabo en la región.

Energí­as Renovables y redes institucionales

Junto a las Jornadas se realizó también el I Workshop Internacional sobre Energí­as Renovables y Procesos de Desarrollo Sustentable, impulsado por el proyecto PIO-YPF que llevan adelante el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnologí­a (IESCT – UNQ), el Instituto de Investigaciones en Energí­a no Convencional de la Universidad Nacional de Salta (INENCO – UNSa) y el Instituto de Polí­ticas de Ambiente Construido de la Universidad Nacional de La Plata (IIPAC – UNLP). Los equipos de investigación se°alaron los problemas y avances de la complementación entre sistemas energéticos.

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply