Convocatoria a Profesor invitado para el Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO Ecuador

Está abierta la convocatoria a profesor invitado del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO Ecuador. Se busca experiencia en docencia e investigación en Historia, con énfasis en al menos tres de las siguientes áreas temáticas: a) Historia de la ciencia; b) Historia política; c) Historia económica y/o; d) Metodologías de investigación histórica. Cierre: 13 de abril de 2018.
CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE PROFESOR INVITADO
Flacso Secretaría General
DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA, HISTORIA Y HUMANIDADES
El Departamento de Antropología, Historia y Humanidades convoca a selección de un/a  profesor/a invitado/a.  Las condiciones para este contrato son las siguientes:
REQUISITOS:
1.      Tener título doctoral (Ph.D. o equivalente) en Historia y/o en Ciencias Sociales. El título de doctorado (Ph.D. o su equivalente) debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicada por la SENESCYT.
2.      Experiencia en docencia e investigación en Historia, con énfasis en al menos tres de las siguientes áreas temáticas: a) Historia de la ciencia; b) Historia política; c) Historia económica y/o; d) Metodologías de investigación histórica.
3.     Tener al menos tres años de experiencia docente a nivel de postgrado en instituciones de educación superior o similares.
4.     Haber obtenido como mínimo el 75% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos períodos académicos.
5.     Haber publicado al menos tres piezas de relevancia académica en revistas o editoriales indexadas.
6.     Haber participado en proyectos de investigación por al menos dos años.
7.     Dominio oral y escrito del idioma castellano y en al menos un otro idioma.
CONDICIONES:
1.      El contrato tendrá una duración de un año (de julio de 2018 a junio de 2019, ambos inclusive). El profesor/a tendrá la categoría de invitado/a y estará adscrito al Doctorado en Historia de los Andes y a la Maestría de Investigación en Historia.
2.      El salario estará en el rango de U$ 3.464 a U$ 4.025 mensual, con una modalidad de contratación en relación de honorarios profesionales. A este monto se descontarán los valores correspondientes a impuestos nacionales establecidos por el organismo correspondiente de Ecuador.
3.     El profesor/a contratado/a no podrá tener contrato a tiempo completo con otra universidad o institución nacional o internacional durante la vigencia del contrato con FLACSO.
4.     El profesor/a contratado/a tendrá las siguientes obligaciones:
a)      Dictar cinco (5) cursos durante el año de contratación, incluyendo la atención a los estudiantes. Los cursos a dictar son los siguientes:
·         Seminario Doctoral 1
·         Seminario Doctoral 2
·         Debates de la Historia de la Ciencia
·         Taller de tesis 1
·         Taller de tesis 2
b)      Trabajar en las instalaciones de FLACSO Sede Ecuador, en la calle La Pradera y Diego de Almagro, Quito. Los gastos derivados de un posible traslado a Quito correrán por cuenta de el/la interesado/a.
POSTULACIÓN:
1.     Enviar una carta de motivos para presentarse a esta convocatoria.
2.     CV actualizado.
3.    Un artículo académico.
4.    Constancia de participación en investigación.
CRONOGRAMA DEL PROCESO:
Convocatoria
hasta el 13 de abril de 2018
Recepción de carpetas
hasta el 13 de abril de 2018
Evaluación de postulantes
14 al 30 de abril de 2018
Entrevistas interesados/as
2 al 15 de mayo
Resultados
16 al 31 de mayo de 2018
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
Las postulaciones se receptarán con sobre cerrado en la siguiente dirección:
–          Convocatoria profesor/a invitado/a Historia
Departamento de Antropología, Historia y Humanidades
FLACSO Ecuador, Calles San Salvador E7-42 y La Pradera, edificio Biblioteca FLACSO, piso 6.
–          O en forma virtual (documentos escaneados) al correo electrónico: doctoradohistoria@flacso.edu.ec . Persona de contacto: Lorena Rosero.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply