Primera edición del curso: LA ESTRATEGIA CIENTIFICA, TECNOLOGICA E INNOVATIVA CHINA – IMPLICACIONES PARA AMERICA LATINA

El curso podrá ser de especial interés para estudiosos de temas estratégicos, investigadores y/o estudiantes de posgrado.

Contenido sintético

i. Estrategias, instrumentos y metas del gobierno chino en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Especificidades del enfoque chino (pragmático, experimentalista e innovador) y sus lecciones.

ii. La nueva “Ruta de la Seda” y el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura. China como gran inversor internacional. Alcances globales.

iii. Las proyecciones internacionales del ascenso tecnológico/innovativo chino. Modos de acomodamiento y estrategias de respuesta de las potencias occidentales. Made-in-China 2025 e Industry 4.0.

iv. La irrupción china en el marco del escenario internacional que confrontan los países de América Latina.

v. ¿Está China llamada a convertirse en un motor internacional de innovación? Implicaciones globales y lecciones estratégicas para la región.

Imparte: Dr. Francisco C. Sercovich (Ph.D., Sussex)

Duración: Seis (6) clases a partir del 7 de mayo, 2019.

Cierre del curso: Conferencia magistral del Lic. Carlos A. Magariños, embajador argentino en Brasil el 14 de junio, 2019: América Latina/China: un Nuevo Tipo de Relacionamiento Estratégico – China, como potencia co-hegemónica y país en desarrollo, plantea desafíos y oportunidades diplomáticas sin precedentes.

Dirigido a: ejecutivos y dirigentes empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, estudiantes de posgrado e investigadores.

Se otorgarán certificados de aprobación y/o asistencia. Cupos limitados.

Para pre-inscripción y mayores detalles, incluyendo el programa analítico, contactar maecyt@rec.uba.ar hasta el 14/12/18.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply