Comenzó la nueva cohorte de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN

El 28 de mayo se inició una nueva cohorte de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. El director y el co-director de la carrera, Diego Aguiar y Luciano Levin, respectivamente, dieron la bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes.

Entre otras cuestiones, comentaron a los y las estudiantes que la carrera fue acreditada por CONEAU con categoría “B” (en el año 2019) y explicaron los lineamientos del nuevo plan de estudios aprobado recientemente.

La nueva cohorte comenzó con el dictado de forma virtual del seminario Sociología de la ciencia, a cargo de los profesores Andrés Vaccari y Diego Aguiar. Del mismo participaron 43 estudiantes.

Esta carrera de posgrado es una oportunidad de formación académica de dos años de duración, que ofrece una mirada reflexiva sobre la relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Desde el año 2010 este posgrado forma investigadores, investigadoras y profesionales especializados en estudios sociales de la ciencia y la tecnología, en vistas a fortalecer las capacidades locales de análisis, planificación, comunicación e implementación de políticas de ciencia y tecnología orientadas a la resolución de problemas sociales y ambientales y al desarrollo tecno-productivo nacional.

Está dirigida a científicos, tecnólogos y profesionales provenientes de las más variadas disciplinas, así como gestores y gestoras, funcionarios y funcionarias, docentes, periodistas, extensionistas y quienes tengan interés en esta área temática.

 

Se organiza en dos instancias, en primer lugar se cursa el ciclo básico, que aborda las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad a partir de un enfoque interdisciplinario que brinda herramientas conceptuales y metodológicas. Luego se cursa un ciclo orientado, en el cual se puede optar entre las orientaciones de la Maestría: política y gestión de la ciencia, tecnología e innovación; divulgación de la ciencia, tecnología e innovación; filosofía e historia de la ciencia y la tecnología; estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

La carrera se cursa cada tres semanas en la ciudad de Bariloche los días jueves y viernes (17.00 a 22.00) y los sábados (9.00 a 18.00).

Se puede obtener mayor información visitando la página (http://unrn.edu.ar/blogs/mcti/), el Facebook (Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación) o escribiendo a maestriacti@unrn.edu.ar

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply