El seminario comenzará el 5 de abril, y tendrá lugar los días viernes de 14 a 17hs en Facultad de Ciencias Sociales - UBA. Docentes: Dra. María Jimena Mantilla (CONICET/IESTC-UNQ/IIGG) y el Dr. Juan Pedro Alonso (CONICET-UBA/IIGG).
Riesgos genéticos que se testean en los comienzos de un embarazo, preocupaciones por cuidar el cerebro a fin de mejorar la calidad de vida, decisiones dolorosas en el final de la vida, son fenómenos relativamente nuevos, asociados a la reciente transformación en las prácticas en la medicina causada por la influencia de la ciencia y la tecnología en la producción y circulación de conocimiento médico. En este proceso, la medicina converge con otras ciencias de la vida como la biología molecular y las neurociencias, la genética, la bioinformática y las nuevas tecnologías de imagen que proporcionan nuevos materiales y procedimientos para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades al tiempo que transforman las experiencias sociales.
El objetivo del seminario es introducir diferentes áreas de investigación y debate sobre aspectos sociales de estos nuevos desarrollos en el campo de la medicina (como las neurociencias, genética, las tecnologías reproductivas, la industria farmacéutica, etc..), y promover la discusión de las particularidades y condiciones de posbilidad en el contexto local.
Fecha de inicio: 5 de abril
Inscripciones: [email protected]
Los días viernes de 14 a 17hs. Facultad de Ciencias Sociales- UBA
Para ver programa y CV docentes a cargo click aquí